Semana de la Alta Costura de París 2007


El diseñador italiano Valentino, el libanés Elie Saab y los españoles Hannibal Laguna y Manuel Mota, presentan vestidos de boda románticos, con glamour y belleza.

De los mejores diseñadores

Esta nueva colección de vestidos de novia está pensada para que la futura esposa desprenda sutileza y feminidad a raudales al caminar hacia el altar, con vestidos románticos de diseños rotundos y llenos de glamour. En definitiva, belleza en las formas, simplicidad de líneas y ligereza de los tejidos.

Se otorga una importancia superlativa al velo, que completa la esencia de cada vestido. Velos de tul, tul plumetti, con encajes franceses y bordados artesanalmente y telas en las que se superponen diferentes tejidos y materiales para lograr un mágico efecto de transparencias.

Finas organzas troqueladas, tules gazares, mallas de algodón, crochet, garzas rústicas, tules bordados, taffeta, encajes y jacquards se combinan para formar un rico cocktail de tejidos elaborados para dotar de ese aire a la colección.

Esta colección apuesta claramente por dos talles muy marcados: el corte imperio y el talle a la cintura, combinados con volantes en todas sus versiones; el plisado, microplisado o plisado soleil ligeros y naturales.

Suaves drapeados y delicados tules de Valentino

La novia de Valentino para el 2007 aparece espléndida, refinadísima, romántica y ligera, se desliza entre suaves drapeados, delicados tules y encajes, y sofisticadas superposiciones de macramé, organza y plisado soleil.

Feminidad, gracia y frescura son, en definitiva, el denominador común de los ligeros vestidos de novia de Valentino, elaborados en delicadas tonalidades de color marfil.

Este diseñador, considerado como uno de los más importantes e innovadores creadores de alta costura en el mundo de la moda ha vestido a mujeres de la elegancia de Farah Diba, Jacqueline Onasis, Liz Taylor, Marella Agnelli y la princesa Margarita y, con tiendas en todo el mundo, sigue representando la verdadera esencia del estilo y creatividad italiana.

Elie Saab y la novia seductora sin tirantes

El libanés Elie Saab, uno de los diseñadores que ha vestido a estrellas de Hollywood para asistir a distintas ceremonias, como Halle Berry o Catherine Zeta Jones, propone vestidos de novia sin tirantes con falda completa y holgados.

Unos trajes en tonos blancos y marfil con encajes, organza combinada con tul, tafetán y guipur, encaje de ojetes y brocado de seda. Una colección muy seductora, única en su clase, muy romántica y elegante.

Los velos exclusivos de Manuel Mota

Con los trajes del español Manuel Mota, las novias encuentran el vestido irrepetible y perfecto de líneas camiseras en la mitad de su colección, tal vez la pieza más emblemática y siempre presente de toas sus líneas.

Manuel Mota apuesta por la lencería de principio de siglo para seducir con elementos como finos tirantes, lazos, fruncido y favorecedores corsés interiores que embellecen la silueta femenina que va desde la "línea lápiz" a la "línea de sirena".

Para dar a cada modelo una mayor exclusividad, cada vestido se acompaña de su propio velo realizado artesanalmente con encaje, tul plumetti y elementos acordes con el vestido.

Las modelos de Manuel Mota respiran costura en todos sus detalles, como micro drapeados realizados por manos expertas, ricos bordados y cinturones realizados con cristal, soutage y piedras-tiza, lazadas de cintas de raso y gros-grain en la cintura y cuidadas espaldas.

Los jardines de Hannibal Laguna

El venezolano afincado en España Hannibal Laguna propone siluetas femeninas, sutiles y románticas que, a su juicio, recuerdan las formas delicadamente sensuales de los tallos, los perfiles de las flores o el aroma de un jardín en primavera.

"El volumen de los lírios, las dalias, las varas de azucena se transforman en vaporosos jirones que abrazan el cuerpo con delicadeza", asegura.

Vestidos en blanco, como el aire de una camelia con perfiles mágicos dibujados por el encaje de Chantilly, la garza de seda o el plisado exquisitamente trabajado de forma artesanal.

Fuente: www.univision.com